RSS

ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLOGICO

Biblioteca recursos

Ciencias de la Naturaleza  icono internet
Matemáticas icono internet
Tecnología  icono internet
Recursos ITE
Materiales para construir la Geometría
Refuerza y amplía tus matemáticas
Proyectos Squeak
Simulaciones Phet

Ámbito Científico-Tecnológico

Biosfera icono internet

Biosfera

El proyecto Biosfera del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte tiene como objetivo el desarrollo de unidades didácticas multimedia interactivas para las materias de Biología y Geología en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato. Incorpora, además, una serie de herramientas y recursos que estarán disponibles en Internet para quienes deseen utilizarlos.

El diseño de las unidades está pensado para aprovechar las ventajas que ofrece el ordenador y los recursos de Internet, procurando que sea sencillo, realista y versátil, con el fin de que sea útil en nuestras aulas. De esta manera se propone una metodología de trabajo que pueda favorecer la motivación, el ejercicio y la evaluación de los alumnos en sus conocimientos de biología y geología, de tal modo que aprovechen las nuevas tecnologías de la información.

Climatic

Climatic

Material Curricular premiado en el año 2005 donde se desarrollaran todos los aspectos que son necesarios conocer para entender correctamente el funcionamiento de la capa atmosférica, que tan importante es para el desarrollo de la vida.

Descartes icono internet

Descartes

El proyecto Descartes tiene como principal finalidad promover nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas integrando las TIC en el aula como herramienta didáctica. Ofrece materiales didácticos para el aprendizaje de las matemáticas de la enseñanza secundaria, que son controlables por el profesor en un tiempo razonable, que son fáciles de usar por los alumnos, que cubren los contenidos del currículo correspondiente al curso donde se vaya a usar y que son adaptables por cada profesor a la didáctica y metodología que crea más conveniente para los alumnos con los que va a trabajar.

Matemáticas para la ESO (ed@d) icono internet

Ed@d

Con estos materiales desarrollados a través del proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) el Ministerio de Educación presenta un nuevo modelo de libro interactivo, que permite a los estudiantes aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado.

Newton

Newton

El proyecto Newton es un taller abierto de creación de recursos interactivos haciendo uso de la herramienta Descartes para la enseñanza de la Física en Secundaria y Bachillerato. Es abierto porque pretende la incorporación de docentes para crear materiales interactivos.

Orientación, Acción Tutorial y Educación en Valores

Axial, un mundo de valores

Axial

AXIAL es una aplicación educativa multimedia para la asignatura de Educación para la ciudadanía o, si se quiere, para desarrollar una serie de unidades didácticas entre las que se destacan las dedicadas a la relaciones interpersonales, la violencia, la igualdad entre hombres y mujeres, la multiculturalidad, la familia, los Derechos Humanos, las principales instituciones en las que se asienta nuestra democracia, la guerra, la pobreza y la globalización.

Los caminos de la felicidad

Caminos de la felicidad

Esta aplicación tiene como núcleo la novela didáctica “Los caminos de la felicidad”. A través de diversos recursos como cuestionarios, comentarios de textos, películas, webquest y cazatesoros, intenta el acercamiento a los problemas principales de la sociedad de nuestro tiempo y a las principales teorías éticas surgidas a lo largo de la historia. Sus autores son Gonzalo Trespaderne Arnaiz y Manuel Merlo Fernández, y va dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato.

Aprender a estudiar

Aprender a Estudiar

Este proyecto enseña técnicas de estudio (técnicas de trabajo intelectual) y da consejos prácticos para aumentar la probabilidad de éxito en los estudios. También se ofrecen consejos a padres y profesores. Está pensada para su utilización tanto en los centros de enseñanza, como para su práctica en casa. Ha sido probada con alumnos de distintos centros.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: